Becas

Becas otorgadas a través del Gobierno Federal

Modalidades de:

  • Apoyo
  • Retención
  • Excelencia Académica

 

El monto es variable según el promedio de calificación, grado escolar y sexo del estudiante. La beca cubre un período de doce meses al año, por el tiempo de duración oficial de los programas de estudios, como a continuación se describe:

Para programas de bachillerato general o bachillerato tecnológico, de dos a tres años, según sea la duración de dichos programas.

 

Becas otorgadas a través del Plantel CBTIS 28

Escasos Recursos: Esta beca se otorga a alumnos que no poseen los medios económicos para cubrir su educación media superior, consiste en la exención de la aportación voluntaria de inscripción, previa aplicación de estudio socioeconómico.

Apoyo a la economía familiar: Esta beca se otorga a los padres de familia que cuentan con dos o más hijos inscritos en la institución, consiste en el descuento del 50% en la aportación voluntaria de inscripción a partir del segundo hijo.

Becas Alimenticias: Este tipo de becas se otorgan a los alumnos de escasos recursos o que no cuentan con suficientes medios económicos para cubrir la necesidad básica de alimentación, consiste en el otorgamiento gratuito de un desayuno escolar diario durante la semana en el periodo del semestre.

Para iniciar el proceso de solicitud de las becas descritas, el alumno y/o el padre o tutor, deberá acudir a la Jefatura de Servicios Escolares del plantel.

Mayores informes en el sitio oficial de Becas Media Superior