Construye-T

Es un programa para estudiantes de Nivel Medio Superior, que reúne los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), con el apoyo y la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Construye-T tiene como propósito crear comunidades educativas que favorezcan la inclusión, la equidad, la participación democrática y el desarrollo de competencias individuales y sociales de las y los jóvenes, para que permanezcan en la escuela, enfrenten las diversas situaciones de riesgo y construyan su proyecto de vida.

 

Comité Nacional

Construye-T está representado a nivel nacional por un comité, el cual tiene como función, diseñar y coordinar el programa, elaborar materiales y revisar la relación con instituciones de apoyo.

Está integrado por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

 

Comités Estatales

En cada una de las 32 entidades Construye-T tiene representación a través de los comités estatales, su función es: impulsar, promover y supervisar la ejecución del Programa a nivel local y darle seguimiento.

Está integrado por:

El Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS), coordinadores de subsistemas y OSC locales.

 

Comités Escolares

Construye-T desarrolla sus actividades primordiales en las escuelas, por lo que es fundamental contar con un comité escolar en cada centro educativo, cuya función es coordinar el programa, elaborando el proyecto de trabajo y dando seguimiento a su operación.

Está integrado por:

  • Director del Plantel
  • Coordinador del Comité Escolar (administrativo/docente)
  • Representantes estudiantiles
  • Familiares de estudiantes
  • Otros docentes
  • Facilitador OSC

 

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