Historia

El C.B.T.i.s. No. 28 inicia sus labores en septiembre de 1972, y es inaugurado oficialmente el 17 de noviembre del mismo año, en ése momento únicamente se imparten cátedras para las especialidades de Electromecánica y Contabilidad.

Inició sus actividades en el edificio de la Escuela Secundaria Federal, ubicada en la Av. Rafael E. Melgar y calle 5 Sur. En ese mismo año pasa a ocupar sus instalaciones actuales, compartiendo sus aulas y talleres por espacio de 8 años con la Escuela Secundaria Técnica N° 6.

La primera generación de egresados corresponde al periodo 1972-1975, siendo su primer director el Profr. Pastor Castro Soberanis.

En el año de 1981, la Escuela Secundaria Técnica N° 6 abandona las instalaciones del CECyT N° 159 (nombre inicial), para ocupar sus propias instalaciones. En ese mismo año, el CECyT N° 159 cambia su denominación y se le asigna el de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 28 nombre que actualmente ostenta.

En el año de 1974 es autorizada la especialidad de Turismo y su primera generación egresa en el año de 1977 con un total de 18 alumnos.

 

Directores del Plantel

1. Prof. Pastor Castro Soberanis

2. Ing. Alberto Miranda Torres

3. Prof. Renan Mendoza Agurcia

4. Ing. Leopoldo Leo Ley

5. Ing. Miguel P. Vivas Martín

6. Lic. Maximiliano Merino Roldan

7. Lic. Jorge Trujillo Salinas

8. Prof. Jesús H. Rosado Rosado

9. Ing. Juventino Góngora Coral

10. Ing. Carlos Rene Tuyub Y Manzanilla

11. Lic. Gelacio Mafara Montero

12. Lic. German Azoños Neisser

13. Ing. Jaime Emilio Macedo Ramírez

14. Lic. Hugo Zittle Preciado

15. C.P. Jorge Aguilar Chable

16. Lic. Juan Pablo Peraza Kú

17. Lic. Domingo T. Hernández Azcorra

18. Mtro. Alejandro A. Escalante Medina

19. Mtro. Héctor Mendoza Guevara (Director Actual)